viernes, junio 03, 2005

Cortell, ¿Entregaste el dinero a Stallman?

Tras una velada organizada por la UPF (otro gran merito de la Universidad española invitar a charlas a gente que alardea de titulos falsos), Cortell anunció en su weblog que entregaria el dinero recibido (340 euros) a Richard Stallman en Bruselas.

También dijo que le entregaría una hucha que le ofrecieron, suponemos para ir acumulando el dinero que reciba Cortell de Stalman.

Bien, Cortell ya ha vuelto de Bruselas y no ha hecho ninguna mención sobre este tema.
Y es raro porque Jorge en estos temas (todo lo que le de glorio va a la portada de jorge.cortell.net) es muy puntilloso.

Stallman mantiene que “el derecho a compartir copias de los trabajos publicados es un derecho humano y las leyes que lo niegan no tienen legitimidad moral. El hecho de que los gobiernos intenten negarnos este derecho demuestra que obedecen a las empresas antes que al pueblo. Los intentos de prohibir los programas P2P son sólo una parte de la batalla por la libertad de compartir”.

Aunque nunca ha usado estas redes, según dice, para evitar verse envuelto en demandas y acusaciones.

Stallman desconoce quien ganará las batallas por el reconocimiento legal de las redes P2P, aunque si lanza una advertencia "Sólo debemos hacerlo lo mejor posible", consejo que deberia aplicarse él mismo cuando se acompañará en distinas charlas de Barcelona con un personaje que es cuestionado en parte de la red española por haber alardeado de un CV falseado.

Más lugares donde informarse sobre "Cortell"

Como, no no podia ser otro lugar que Barrapunto donde encontrar un buen número de enlaces de bitacoras que siguen hablando del caso cortell.

- En la Bitácora de azaras tienes un post junto a un buen numero de comentarios que hacen referencia a este weblog

- En la Bitácora de Lipsio han abierto un hilo con el titulo de Más madera sobre Jorge Cortell

- En la Bitácora de fronter existe un hilo titulado NO a Cortell, ¿por qué?

- En la Bitácora de CarlosGarcia se hace referencia al artículo que la ACAM publicó sobre Cortell

- En la Bitácora de DidE tienes una enquesta Encuesta: ¿Que opinas del asunto Jorge Cortell?

Seguramente hay muchos hilos más sobre este tema. Si teneís información, por favor hacerla llegar a fraudecortell@gmail.com