lunes, mayo 30, 2005

El ladrar de la jauría... en contra de los trolls que cuestionan a Cortell

Otro de los defensores de Cortell es Javier Cuchi, un tipo divertido y cachondo cuyo discurso es bastante similar al empleado por "el profesor". Miembro de Hispalinux y de la Asociación de Internautas y funcionario de profesión... Cuchi es uno de los grandes defensores de la implantación a ultranza del software libre y de la obligación de su uso por parte de las administraciones públicas.

En su weblog "El incordio", Cuchi publica "El ladrar de la jauría" un articulo destinado a despotricar de todos aquellos que cuestionan a Jorge Cortell.

" Se ha desatado contra él (Jorge Cortell) una intensa campaña sobre algunas partes de su curriculum que algunos encuentran dudosas. Nadie parece haber dicho nada, sin embargo, sobre muchísimas otras partes de ese curriculum, postgrados en diversas universidades españolas, por ejemplo, que parecen ofrecer pocas dudas."

Primer argumento que desconoce nuestro interlocutor: Si Cortell no es licenciado no podría haber cursado estos programas.

"¿Que a ese no hay por donde pillarlo? Da igual: lo que no haya nos lo inventamos. ¿Que el tío va de brillante? Pues decimos que no, que está abarrotado de títulos basura y, sin la pasta de la $GAE en el bolsillo, a ver quién va a ser el guapo de ir a casa de los usacos a comprobar quién dice la verdad. Y mientras alguien va o no va o se lo piensa, un rebaño de tontos útiles tendrá el patio entretenido una o dos semanas mientras los de la $GAE le echan tierra encima al asunto"

Ya lo sabemos todos somos unos trolls y unos vendidos a la SGAE.. Cortell no miente, mentimos quienes cuestionamos el CV que en los últimos años nos ha pasado por la cara.

Y finaliza, Jorge: adelante. Todos los que llevamos siguiendo desde hace tiempo tu más importante y más honroso curriculum, la defensa del conocimiento, la defensa de la verdadera cultura, la defensa de la libertad, la defensa del progreso, estamos inamoviblemente a tu lado, incondicionalmente de tu parte.Y, como dijo creo que Tennesee Williams: deja que los perros ladren.

Aunque digan la verdad. ¿Y eso a quien le importa

Pedreño (Libertad Digital) lo defiende

Un pequeño número de "profesionales" y "gurus" tecnologicos han puesto su pluma al servicio de la defensa de Cortell. Empezamos por Eduardo Pedreño, editor de diariored (quien tuvo no retuvo) y eterno aspirante a los premios de la AUI.

En su columna en Libertad Digital titulada "Falsas identidades, vidas ficticias" escribe,

"Esta semana se ha creado una enorme polémica en torno a un personaje, Jorge Cortell, y su currículum académico. El porqué el currículo de una persona pasa a ser de debate público es algo que me sorprende. Jorge Cortell, a quien no conozco personalmente, se ha significado en los últimos meses por ir contracorriente en las guerras de la propiedad intelectual, y defender las indudables bondades del P2P, lo que le ha supuesto bastantes dolores de cabeza, censuras y problemas laborales. La polémica en torno a la validez de su currículo me parece estéril. El que comprara o no uno de sus títulos en un “degree mill“ americano (algo que nadie ha aclarado sin rastro de duda) no me inquieta. Tendrá que inquietar a quienes le contraten, si acaso se comprueba que la acusación es cierta."

Y concluye "Así que nuestra obligación es contrastar lo importante y minusvalorar lo accesorio. Y lo importante en lo que nos ocupa son las personas, las ideas y las conversaciones".

¿Que ha mentido? ¿y qué?... lógico ese discurso procediendo de un medio que ensalza las virtudes de Pio Moa y Cesar Vidal y cuyo unico objetivo es "derrumbar al partido socialista" y a sus aliados, entre los que se encuentra los artistas que forman la actual directiva de la SGAE.

Lo más curioso de todo es que para Pedreño la honorabilidad de Cortell está por encima de otros medios de internet que demostraron que se puede hacer prensa en la red sin caer en la tostoneria y pedanteria. Me refiero a Periodistadigital.com e Iblnews.

Esto es lo que opina, este "defensor de las libertades" de sus competidores "Sí, Periodistadigital vive instalada en la alegalidad con una conducta muy ambigua (y desde mi punto de vista, bastante poco legítima), es razonable que los medios vayan contra ella. Lo sorprendente es que no lo hayan hecho antes. Y más sorprendente es que, ya puestos, no vayan contra IBLNews, otra de las publicaciones “piratas” que juegan a líderes del mundo informativo hispano cuando copian bastante más de lo que producen"

Cortell reconoce que el "trabajo previo" es "posterior" a su tesix

Publicador por Cortell en su weblog

Luther,No te sulfures, ni insultes.

Por supuesto que el estudio es previo. Lo que pasa es que por unas circunstancias que no voy a comentar ahora, se me pidió una copia de mi tesis hace años, y decidí dar este estudio previo. Le llamé estudio "posterior" o "basado en" (no me acuerdo) para que el que lo recibió no pensase que le daba algo "inacabado" (que ciertamente lo era . También por el mismo motivo que ahora (no puedo legalmente publicar mi propia tesis).

El trabajo previo de la tesis de Cortell esta "prefabricado"

Publicado por Luther Blisset Homepage en el blog de Cortell

Supuesto estudio previo a la tesis doctoral, lo dice en la primera hoja. con este otro Supuesto trabajo posterior, basado en la tesis doctoral, también lo dice la primera hoja..¡QUÉ CASUALIDAD COINCIDEN EN TODO MENOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA HOJA!, direis claro pero son de distinto tamaño, mirad esto “La interactividad multimedia a tiempo real (IMTR) en la comunicación corporativa.”, buscarlo y vereis que son 4 partes = 35 + 33 + 16 + 19 = 103 aproximadamente las 96 del estudio previo.

Sólo miré la primera parte, Y ES EXACTAMENTE LO MISMO CON PUNTOS Y COMAS menos las dos primeras página, es irrisorio, NO SOLO MIENTE SI NO QUE NOS TRATA COMO TONTOS, Y ES UN VAGO EN ESTOS DIAS TUVO TIEMPO DE HACER UN ENGAÑO MAS DECENTE.

Mirad vosotros las otras 3 partes y ya me contareis. JORGE CORTELL NO TIENES VERGÜENZA!!!¡¡¡Y SI DESPUÉS DE ESTO ALGUIEN TE SIGUE APOYANDO TAMPOCO LA TIENE!!!

Cortell "publica" el trabajo previo sobre el que se basa la tesis

Mensaje de Jorge Cortell en su Weblog

Gracias por vuestro insistente interés. El motivo por el que he tardado más de lo que me hubiese gustado en poner el enlace a mi tesis es que he tenido problemas de diversa índole para hacerlo:

1) Problemas técnicos (ya que un documento de hace 10 años no se abre hoy en día con cualquier ordenador, y además hay elementos que extrañamente han cambiado -gráficos, tipografías, etc- y no sé cómo arreglarlo).

2) Problemas legales: para mi escarnio y verguenza, vendí los derechos de reproducción de mi tesis a una empresa en un contrato leonino (ahora no lo hago nunca: o mis obras pueden ser libres en internet, o no las cedo, pero hace 10 años yo no había oído hablar del Copyleft), que incluía exclusividad, no divulgación, etc. Aunque en España tengo "derechos de autor", no quiero un juicio (y menos en EEUU).

El caso es que he estado negociando con ellos, y (pese a que han pasado 10 años, y el contenido de dicha tesis está más que desfasado), no me dejan publicarlo.

Así que voy a difundir el estudio previo sobre el que se basa la tesis (sin los rigores formales), y traducido al español. Sé que no es lo mismo, pero puede servir para determinar si "me curré" los estudios o no.La dirección es: http://homepage.mac.com/jorgecor...ocs/ estudio.pdf Ahora os toca a vosotros: ¿y vuestros CV, estudios y tesis? Venga, hagamos un acto colectivo de transparencia. Puede ser redentor.