sábado, mayo 28, 2005

Las Mentiras de Jorge Cortell

Hay gente que sabe aprovechar las debilidades del ser humano para erigirse en su líder y salvador.
Así podíamos definir a ese prohombre que en poco menos de dos años ha pasado de ser un simple “internauta” valenciano, forofo del mac a paladín del software libre y de las descargas de Internet.

Gracias a un currículo asombroso, Jorge Cortell consiguió que sus artículos fueran publicados en decenas de weblogs y medios digitales. ¿Quién podía sospechar que el profesor Jorge Cortell de la UPV?, no tenia más relación con esa universidad que un contrato mercantil o de prestación de servicios con una firma que organizaba masters para ese centro universitario.

¡¡ Nadie!!

Supo aprovechar la fama y abrirse camino en el mundo de los gurus tecnológicos de la España moderna. Se hizo amigo de gente clave de Hispalinux, cuido sus relaciones con /. (Barrapunto) y también de aquellos “gurus” que hoy sientan cátedra en el país.

Y así, ese “individuo” paso a ser el invitado de honor de decenas de conferencias y debates sobre la propiedad intelectual. Además, según su currículo era todo un experto en ese terreno.

Su discurso incendiario, sus salidas de tono y amenazas a la SGAE fueron para algunos una indicación clara que nos enfrentábamos a un demagogo sin escrúpulos. Pocos nos atrevimos a hablar. Cuando cuestionábamos sus hazañas nos bombardeaban con todo tipo de epítetos e insultos acallando, de esta manera, a cualquier opositor al ideólogo de moda.

La revelación desde ./ de algunas dudas sobre el personaje permitió una reapertura de la discusión y que más de uno dijese en voz alta lo que pensaba y no se atrevía a transmitir.

Esta es la historia del fraude de Jorge Cortell (como lo titulo noticiasdot.com) o de la gran mentira del guru del P2P como más de uno lo titulo en /..

Aquí vamos a recopilar toda la información, documentos que nos ayuden a desvelar como este demagogo se aprovecha de incautos usuarios para proyectar su imagen y convertirse en el hombre más poderoso de la Internet española