martes, mayo 24, 2005

Cortell ataca publicamente a JJ Merelo creador del weblog Atalaya

EL CAZADOR CAZADO (Puntos:-1, Troll) por JorgeCortell el Martes, 24 de Mayo 2005, a las 09:44h (nº509495) Info del Usuario nº15038


Que la información quiere ser libre lo defendemos muchos. Que el escrutinio público (en determinadas circunstancias) es bueno, como sistema de control y verificación, también. Ha de quedar claro que este escrutinio público ha de quedar reservado para verificaciones empíricas, figuras públicas de relevancia, etc.

No debe de hacerse con las personas a nivel particular, pues se presta a tremendos abusos y multitud de posibilidades de situaciones indeseables. Para eso está la privacidad y la intimidad. Yo he sido sometido a uno de esos "procesos" (no sé aún si como sujeto involuntario de un experimento científico, o por una relevancia pública de la que no soy consciente), y ha habido un punto en mi vida que he tenido que especificar, al haber llevado a confusión a determinadas personas. Eso me parece perfecto.

Ahora veamos cómo funciona el proceso con otro sujeto (algo así como una ingeniería inversa), escogido al azar de entre los que se esconden tras un pseudónimo, pero por lo menos no son anónimos o "pobrecitos habladores". -

Sujeto: jj - Motivación del experimento: intentar determinar cuáles son las posibles motivaciones de haber sido uno de los iniciadores e instigadores del escrutinio público sobre mi persona.

Ficha técnica: - Identificación real: Juan Julián Merelo Guervós - Relación conmigo: ninguna hasta que se ha dedicado a enviar posts ofensivos, manipuladores, etc. Ha llegado (y no es el único, quizá más adelante "destape" a otros) a solicitar información sobre mí a entidades (universidades, empresas, etc) con las que tengo o he tenido relación. Seguro que todas las verificaciones positivas que reciba se las guardará y esconderá. Pero si recibe alguna del tipo "no consta en los archivos oficiales que esta persona realizase labores de asesoramiento confidencial para nosotros" (¡obviamente!, jajajajaja), a buen seguro pondrá el grito en el cielo, evidenciando así su falta de capacidad para acceder a la información, no la inexistencia de esa información. -

Afiliación: "Titular de Universidad", Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada (http://cedi2005.ugr.es/atc/personal.php) Según esta web (http://geneura.ugr.es/HUM/) "Es el jefe, el "boss", "the master", la cabeza pensante, el que firma todo lo firmable, el que dirige todo lo dirigible, el que manda todo lo mandable y, por supuesto, el que paga. Aún así, también trabaja." de una entidad llamada Geneura. Si paga él, y no la Universidad, entonces nos encontramos ante su empresa (dándose casos tan curiosos como impartir cursos donde menciona otros de su empresa como referencia: http://docto-si.ugr.es/antigua/Internet.pdf) Otras (como la Asociación Española de Juegos de Rol http://aeres.info/modules.php?name=Search) no vienen al caso.

- Curriculum: pese a haber borrado su curriculum de la web (http://geneura.ugr.es/~jmrelo), quizá en previsión de un escrutinio público como el que le gusta someter a otros, o quizá para poder rectificar cualquier anomalía que existiese en él, en esta otra dirección (http://geneura.ugr.es/HUM/) dice ser Doctor en Ciencias Físicas (aunque en itálica, sin especificar por qué universidad, etc). - Geneura: Pese a no especificar su web si es una empresa, un departamento de la universidad, o qué, los enlaces (algunos a su web antigua) denotan actividad comercial y publicaciones (que seguro vende a sus alumnos, aunque las haya realizado en tiempo que le paga el heraldo público).

Además la originalidad de sus publicaciones podría perfectamente ser motivo de un estudio posterior. El propio servidor de esta "empresa" está ubicado en la Universidad de Granada. Incumplen la LSSI-CE (pese a dar cursos sobre Diseño y Programación de Páginas Web, anunciados como "novedad" pese a ser un curso del año 2004 http://geneura.ugr.es/cursos/WEB/) al no indicar los datos de registro en su página principal o enlace en la misma. Conclusión: Desde una web con Copyright, hasta "publicaciones" y "manuales" que como profesor ha escrito contando con el sueldo de la Universidad para luego hacérselo comprar a los mismos alumnos que le pagan el sueldo, a dirigir una empresa de formación de postgrado que emplea recursos de la Universidad para lucro propio, y que además ofrece desarrollos informáticos (no me extrañaría nada que esperando el día que los pueda patentar), este indivíduo representa perfectamente la corrupción y desidia contra la que llevo luchando tanto tiempo. Es curioso que a raíz de mi reciente conferencia en la Universidad de Granada alguien me hablase de un "chiringuito" que tenía montado un profesor. No me dijeron nombres ni nada, pero quizá se asustó. Quizá no le gustó lo que dije (visto lo visto no me extraña). La verdad es que en cuanto a sus motivaciones, sólo puedo que especular. Pero una cosa sí tengo clara: son rastreras, no porque busque verificar datos y hechos (cosa que defiendo), sino porque esconde los que no le interesan, se esconde en el anonimato, y sus motivaciones sólo responden a intereses particulares.

Atalaya retira el articulos sobre Jorge Cortell

Ausencias y disculpas
2005-05-24 19:00 He borrado una historia, y todos los comentarios, donde hablaba de la universidad de Brantridge, que apuntaba indirectamente a Jorge Cortell y, también indirectamente, ponía en duda su credibilidad. Aunque no me voy a retractar del hecho de que dicha universidad venda títulos, sí quiero pedir disculpas por las consecuencias negativas que haya podido ocasionar, y por las dudas que haya podido arrojar sobre la credibilidad de Jorge Cortell. Cada persona tiene sus propias razones para hacer lo que hace, y es imposible meterse en la mente de nadie para saber porqué hace lo que hace. Lo dicho: lo siento. Antes de hacer algo, trataré de medir mejor sus consecuencias

Cortell exige a Noticiasdot una rectificación

Publicado en Noticiasdot.com
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/2405/noticias/noticias_240505-25.htm

Publicamos a continuación un mensaje recibido a nuestra redacción y firmado por Jorge Cortell sobre el artículo que hoy publicamos en nuestra edición y la validez de sus títulos académicos. Noticiasdot.com se reafirma que los títulos de Licenciado y Master que este incluye en sus paginas y que son habitualmente referenciados por Cortell en sus conferencias están catalogados en los EEUU como degree mill y no reconocidos por la Administración estadounidense y por ende por la española. Con lo que tenemos que el tal "Dr. Cortell, PhD" (así se presenta en su página Web) no es ningún doctor (así se presenta en su página web) no tiene ningún master y no es licenciado puesto que nunca ha cursado estudios de segundo ciclo.

Nota de rectificación de Jorge Cortell
Estimados Sres.,Desearía realizar una serie de puntualizaciones sobre la noticia que publican en su web:

¿Hablará Cortell en la Politécnica de Madrid?"Esta conferencia, la primera tras el escándalo que ha provocado en Internet la revelación que parte del curriculum que muestra en su sitio web es falso"¿FALSO? Por favor, antes de acusarme de mentir, indíquenme dónde está la falsedad. El hecho (parece ser que se refieren a eso) de que determinados títulos LEGALES y expedidos de forma reglamentaria por una universidad acreditada en los EEUU para expedir títulos académicos no sean convalidables en España, o que la excelencia académica de dicha institución se pueda cuestionar (valoración subjetiva) no representa ninguna falsedad."porque ha venido firmando como Doctor en su antigua pagina personal si no posee ningún titulo académico"¿NO POSEO NINGUN TITULO ACADEMICO?Esto es un ultraje, y si no desean que sea un juez el que dirima este caso, les exijo una rectificación pública.

Sólo tienen que acudir a mi página web para comprobar mis títulos académicos, y sólo tienen que ponerse en contacto con dichas instituciones educativas para verificar su existencia.Se puede dudar, se puede anunciar la dificultad para contrastar una información, pero no se puede injuriar de esa manera."Algunos organizadores de seminarios y conferencias están viendo la mejor manera de evitar su presencia"

De esto no tenía yo noticias. Si alguna de mis conferencias ha sido anulada, me gustaría me lo comunicasen, ya que los organizadores de las mismas no lo han hecho todavía.Una última cuestión: ¿por qué su "medio de comunicación" no se ha hecho eco (por lo menos una búsqueda en su propio buscador no lo refleja) de la censura que se ha cometido contra mí en una universidad pública, o de el contenido de mis conferencias, o las posturas que defiendo, y sí reflejan los ataques personales propios de la prensa amarilla?En espera de una pronta y justa rectificación, les saluda atentamente,Jorge Cortell
martes, 24 mayo 2005