lunes, mayo 30, 2005

Pedreño (Libertad Digital) lo defiende

Un pequeño número de "profesionales" y "gurus" tecnologicos han puesto su pluma al servicio de la defensa de Cortell. Empezamos por Eduardo Pedreño, editor de diariored (quien tuvo no retuvo) y eterno aspirante a los premios de la AUI.

En su columna en Libertad Digital titulada "Falsas identidades, vidas ficticias" escribe,

"Esta semana se ha creado una enorme polémica en torno a un personaje, Jorge Cortell, y su currículum académico. El porqué el currículo de una persona pasa a ser de debate público es algo que me sorprende. Jorge Cortell, a quien no conozco personalmente, se ha significado en los últimos meses por ir contracorriente en las guerras de la propiedad intelectual, y defender las indudables bondades del P2P, lo que le ha supuesto bastantes dolores de cabeza, censuras y problemas laborales. La polémica en torno a la validez de su currículo me parece estéril. El que comprara o no uno de sus títulos en un “degree mill“ americano (algo que nadie ha aclarado sin rastro de duda) no me inquieta. Tendrá que inquietar a quienes le contraten, si acaso se comprueba que la acusación es cierta."

Y concluye "Así que nuestra obligación es contrastar lo importante y minusvalorar lo accesorio. Y lo importante en lo que nos ocupa son las personas, las ideas y las conversaciones".

¿Que ha mentido? ¿y qué?... lógico ese discurso procediendo de un medio que ensalza las virtudes de Pio Moa y Cesar Vidal y cuyo unico objetivo es "derrumbar al partido socialista" y a sus aliados, entre los que se encuentra los artistas que forman la actual directiva de la SGAE.

Lo más curioso de todo es que para Pedreño la honorabilidad de Cortell está por encima de otros medios de internet que demostraron que se puede hacer prensa en la red sin caer en la tostoneria y pedanteria. Me refiero a Periodistadigital.com e Iblnews.

Esto es lo que opina, este "defensor de las libertades" de sus competidores "Sí, Periodistadigital vive instalada en la alegalidad con una conducta muy ambigua (y desde mi punto de vista, bastante poco legítima), es razonable que los medios vayan contra ella. Lo sorprendente es que no lo hayan hecho antes. Y más sorprendente es que, ya puestos, no vayan contra IBLNews, otra de las publicaciones “piratas” que juegan a líderes del mundo informativo hispano cuando copian bastante más de lo que producen"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ángel Cortés, ¿por que no firmas estas cosas con tu nombre? Es que ya estamos un poquito cansados de desenmascararte cada vez que haces una chorrada de estas. Francamente, se te ve a la legua. Si quieres difamar a la gente adelante, no te cortes, pero es que esto de hacerlo escondido como los cobardes pero dejando decenas de pistas es de lo más contraproducente. Cientos de periodistas digitales ya piensan que eres un impresentable. ¿Quieres aumentar la lista?

viernes, junio 10, 2005 11:31:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El artículo de pedreño coge el ejemplo de Cortell para hablar después durante todo el artículo de los muchos sitios donde se puede comprar un título falso. Si todo lo que se dice en este weblog sobre Cortell es tan tendencioso como este post mejor no seguir leyendo...

viernes, junio 10, 2005 4:53:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home