lunes, mayo 30, 2005

Cortell "publica" el trabajo previo sobre el que se basa la tesis

Mensaje de Jorge Cortell en su Weblog

Gracias por vuestro insistente interés. El motivo por el que he tardado más de lo que me hubiese gustado en poner el enlace a mi tesis es que he tenido problemas de diversa índole para hacerlo:

1) Problemas técnicos (ya que un documento de hace 10 años no se abre hoy en día con cualquier ordenador, y además hay elementos que extrañamente han cambiado -gráficos, tipografías, etc- y no sé cómo arreglarlo).

2) Problemas legales: para mi escarnio y verguenza, vendí los derechos de reproducción de mi tesis a una empresa en un contrato leonino (ahora no lo hago nunca: o mis obras pueden ser libres en internet, o no las cedo, pero hace 10 años yo no había oído hablar del Copyleft), que incluía exclusividad, no divulgación, etc. Aunque en España tengo "derechos de autor", no quiero un juicio (y menos en EEUU).

El caso es que he estado negociando con ellos, y (pese a que han pasado 10 años, y el contenido de dicha tesis está más que desfasado), no me dejan publicarlo.

Así que voy a difundir el estudio previo sobre el que se basa la tesis (sin los rigores formales), y traducido al español. Sé que no es lo mismo, pero puede servir para determinar si "me curré" los estudios o no.La dirección es: http://homepage.mac.com/jorgecor...ocs/ estudio.pdf Ahora os toca a vosotros: ¿y vuestros CV, estudios y tesis? Venga, hagamos un acto colectivo de transparencia. Puede ser redentor.