domingo, mayo 22, 2005

Aquí empezó todo: Jorge Cortell y su curriculum vitae

Bitácora de jjga
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=4686&id=13459

Domingo, 22 Mayo 2005 - 06:18h.

No tengo un especial interés en el último "culebrón Jorge Cortell", pero tras leer algunos mensajes de la reciente discusión, me dió por mirar su curriculum vitae y la verdad es que sí es un poco raro la cantidad de diplomas y títulos mencionados.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que su licenciatura, master y doctorado se los haya sacado en la Brantridge University que no es sino lo que se llama comúnmente un degree mill. Dicho con otras palabras, no es una universidad real sino una institución que vende títulos, como parece ser fácilmente verificable haciendo una búsqueda en USENET. Si se realiza una búsqueda web se pueden encontrar ejemplos tan curiosos (o patéticos dirían algunos) como este señor que ostenta tener un doctorado en medicina holística y otro doctorado más en medicina electrónica (sea lo que sea eso) por Brantridge University; ambos títulos con magna cum laude que es "casualmente" la misma calificación de Jorge Cortell en todos sus títulos de esta misma universidad.

Ya sé que para algunos esto no signifique mucho, mientras que para otros esto ponga en duda la credibilidad de Jorge Cortell. Cada cual que juzgue como quiera, pero como mínimo es bastante sorprendente.